BENEFICIOS DE COMER CARNE DE VACUNO


¡Hola Baseadictos!

En el artículo de hoy, queremos haceros llegar la gran multitud de beneficios que tiene comer esta estupenda carne.

Esperamos que os guste.  ¡Allá vamos!

Beneficios de comer carne de vacuno

Los seres humanos hemos consumido carne de vacuno desde tiempos ancestrales. De hecho, su consumo desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de nuestra especie gracias a su riqueza nutricional. Comemos carne no solo por su delicioso sabor, también lo hacemos por los beneficios que aporta a nuestro organismo, entre los que destacan:

La carne de vacuno es rica en proteínas y favorece el desarrollo de la masa muscular

 

 

Las proteínas son fundamentales para el desarrollo y mantenimiento adecuado de huesos, cartílagos y músculos, consumir una adecuada cantidad de proteínas nos ayuda a desarrollar la masa muscular. La carne de vacuno es rica en aminoácidos necesarios para el desarrollo muscular, mantener y aumentar la masa muscular y la reparación del tejido muscular.

La salud muscular es importante a cualquier edad. Sin embargo, es particularmente importante para los adultos mayores ya que les ayuda a mantener la masa muscular. Investigaciones realizadas muestran que los adultos mayores con menor masa muscular presentan un mayor riesgo de mortalidad.

Además, la tasa de síntesis de proteínas musculares tiende a disminuir a medida que envejecemos, lo que hace que los procesos de mantenimiento y construcción de la masa muscular sean más lentos y difíciles, por lo que se hace necesario consumir suficientes proteínas. La carne de vacuno es uno de los alimentos más ricos en proteínas, por lo que su consumo es fundamental.

Aporta minerales, vitaminas y nutrientes esenciales para nuestro organismo

La carne de vacuno es una gran fuente de hierro, mineral que ayuda a los glóbulos rojos a transportar de forma eficiente el oxígeno a las células presentes en todo nuestro organismo. El hierro es fundamental para la producción de energía y la función cerebral, así como un adecuado crecimiento y desarrollo del cuerpo humano.

El consumo adecuado de este mineral es fundamental para todo ser humano, pero especialmente para los niños, adolescentes, mujeres embarazadas y en edad fértil, así como para los deportistas.

El tipo de hierro que contiene la carne vacuna, conocido como hierro hem, es absorbido de forma más fácil por nuestro cuerpo que el hierro que aportan los alimentos de origen vegetal, por lo que el consumo equilibrado de carne de res es una fuente confiable de hierro.

El zinc que contiene la carne de vacuno también es asimilado de forma más rápida por nuestro organismo, que el que contienen los alimentos de origen vegetal, este mineral tiene un papel fundamental en el metabolismo celular y el fortalecimiento del sistema inmunológico, por lo que ayuda a combatir las infecciones. Además, ayuda a mantener saludables nuestra piel y cabello.

Otro mineral que aporta a nuestro organismo la carne de vacuno es el fósforo, que ayuda a que nuestro organismo pueda convertir de forma eficiente los alimentos que consumimos en energía.

Aporte de vitaminas esenciales

La carne de vacuno es rica en vitaminas, especialmente en vitaminas del grupo B, entre ellas la vitamina B12, que ayuda a regular el funcionamiento del sistema nervioso y, que no se encuentra fácilmente en alimentos de origen vegetal.

Otras vitaminas del grupo B que se encuentran de forma abundante en la carne de vacuno son:

  • Vitamina B6: estimula el sistema inmunológico y ayuda a regular las grasas, azúcares y proteínas en nuestro organismo. Es un componente esencial para el desarrollo de nuestro cerebro y nervios.

  • Vitamina B3: la niacina es fundamental para que nuestro organismo convierta los alimentos que consumimos en energía. Además, es fundamental para el desarrollo y adecuado funcionamiento de las células en nuestro cuerpo.

  • Vitamina B2: la riboflavina trabaja de manera conjunta con otras vitaminas del complejo B para favorecer el adecuado crecimiento de nuestro cuerpo, favorece la producción de glóbulos rojos y promueve la salud de nuestra piel y ojos.

La carne magra de vacuno tiene un contenido alto de ácidos grasos Omega-3, los cuales son fundamentales para mejorar la función cerebral y mejorar la salud del corazón.

 

 

Por supuesto, para obtener todos los beneficios de la carne de vacuno debemos consumirla de forma adecuada, para ello, debemos llevar una dieta equilibrada que nos ayude a tener un estilo de vida saludable. Los expertos recomiendan consumir carne de vacuno magra y acompañarla con verduras, legumbres y vegetales verdes.

En Base Gourmet nos especializamos en carne de vacuno, te garantizamos carnes de muy alta calidad, para que puedas preparar los más exquisitos platos.