BENEFICIOS DE TOMAR MIEL Y CÓMO UTILIZARLA PARA LA CREACIÓN DE PLATOS


Beneficios de tomar miel y cómo utilizarla para la creación de platos

La miel artesanal es un producto muy completo que puede llegar a aportar muchos beneficios a los usuarios. Se trata de un producto muy admirado por la cultura gastronómica española y que puede tener diferentes usos según los diferentes tipos de miel.

Consumir miel artesanal con frecuencia puede suponer muchos beneficios que no debes pasar por alto. La miel artesanal es un endulzante natural y tiene muchas propiedades energéticas, aunque también hay que saber qué es mejor no hacer con la miel.

Cuando hablamos de miel artesanal nos estamos refiriendo a miel que ha sido extraída de forma natural de la colmena y que no ha sido sometida a ningún tratamiento específico ni tampoco ha sido sometida a más de 43 grados de temperatura.

Principales beneficios

Cuando se trata de hablar de los beneficios de la miel artesanal hay que tener en cuenta que este alimento ofrece una fuente de energía muy importante para el organismo. Suele ser muy recomendable para personas que tienen anemia o necesitan de una energía extra.

Hay que tener en cuenta que la miel artesanal tiene otros beneficios como un número importante de proteínas, ácido fólico, minerales, aminoácidos esenciales, enzimas, polifenoles, entre otros.

Su consumo es beneficioso para el corazón y para otras zonas del organismo como la garganta. De hecho, tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas. También el aparato digestivo puede verse beneficiado por el consumo de miel, de hecho, favorece la actividad del aparato digestivo.

Finalmente, no hay que olvidar que la miel también permite mejorar el cuidado de la piel. Puede ser un gran aliado para el acné y para hidratar la piel adecuadamente.

Tipos de miel y usos en la cocina

Existen diferentes tipos de miel que pueden tener diferentes usos en función de lo que necesites. Te contamos algunos de los diferentes tipos de miel más habituales.

Miel de trigo sarraceno

Esta miel permite hacer adobos y es muy adecuado para usarlo en platos de carnes.

Miel de trébol

Esta miel es de un tono claro que se obtuvo en Nueva Zelanda y Canadá y se trata de uno de los diferentes tipos de miel más famosos en América del Norte. Puede ser muy apropiada para salsas, aderezos y recetas que impliquen el uso del horno.

Miel Fireweed

Se trata de una miel hecha a base de plantas fireweed. Es muy dulce y puedes usarla para hornear y para asar en los adobos.

Miel de Tilo

Se trata de una miel que también puede llegar a ser adecuada para usarla en asados. En diferentes continentes tienen nombres diferentes.

Miel de azahar

Entre los distintos tipos de miel, esta variedad surgió en México y España. Suele elaborarse a partir de flores de azahar de los naranjos y tiene un sabor cítrico importante.

Aunque estos son algunos de los diferentes tipos de miel, también hay que considerar los diferentes usos que puede darse a esta en diferentes elaboraciones y recetas. No obstante, también es importante saber que no hacer con la miel.

Hay ciertas cosas que es mejor no hacer con la miel como el hecho de calentarla a una temperatura elevada o emplearla en elaboraciones que estén muy calientes como endulzante como puede ser el café o el té.

Como puedes comprobar si sigues estos consejos sobre lo que no hacer con la miel y la empleas adecuadamente podrás consumir un producto de gran calidad y con unas propiedades excepcionales.

En nuestra tienda de Base Gourmet estamos especializados en miel artesanal y por eso, te ofrecemos una gama de las mejores del mercado.

Visita nuestra tienda y elige cualquiera de nuestros productos que tenemos a la venta.