DIFERENCIAS ENTRE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA FILTRADO Y SIN FILTRAR


Diferencia entre aceite de oliva virgen extra filtrado y sin filtrar

Si estás entre los base@dictos no dejes de leer este artículo porque vamos a aclararte la información más importante para que sepas las diferencias ente el aceite de oliva virgen extra sin filtrar y el aceite de oliva virgen extra filtrado.

El aceite de oliva virgen extra es uno de los productos más presentes de la dieta que se toma en la zona mediterránea. Se trata de un producto que ofrece muchas propiedades positivas para nuestra salud y que no puede faltar en nuestra alimentación diaria.

Dentro del aceite de oliva hay muchas variedades y muchas formas de obtenerlo y consumirlo. Una de las diferencias más importantes es entre el aceite de oliva virgen extra sin filtrar y el aceite de oliva virgen extra filtrado.

Diferencias entre ambos tipos de aceite

Si te gusta el aceite te gustará conocer cuál es la principal diferencia entre el filtrado y sin filtrar. Lo primero que debes conocer es que el aceite de oliva virgen extra sin filtrar es el aceite que habitualmente encontrarás a la venta en la mayoría de los establecimientos comerciales.

Lo más habitual es que este sea el aceite que comprar y consumes cada vez que compras aceite. El aceite de oliva virgen extra filtrado no suele ser fácilmente de encontrar por los usuarios. Para distinguirlos tienes que mirar la descripción del producto. Sin en la descripción no pone sin filtrar, significa que el aceite está filtrado.

Otra diferencia importante es que habitualmente un aceite de oliva virgen extra de calidad superior seguramente será filtrado. Si el aceite de oliva no es extra es porque seguramente no será filtrado. Solo se aplica este proceso en aceites de mayor categoría.

Diferentes usos de cada uno de los aceites

El aceite de oliva extra sin filtrar habitualmente suele tener sustancias en suspensión, que pueden ser impurezas o restos de hueso de aceituna. Esto le da un aspecto más turbio. Además, al ser un aceite de sabor más intenso y picante en la garganta, suele emplearse más para el cocinado y para la elaboración de diferentes recetas.

Por su parte, el aceite de oliva virgen extra filtrado te ofrece un aceite mucho más suave al gusto y con un color casi transparente. Este aceite suele estar más indicado para consumirlo en crudo.

Beneficios que aportan

Con independencia del tipo de filtrado que lleva el aceite, todos los aceites de oliva virgen extra suelen tener propiedades muy importantes. Ambos tipos de aceite ofrecen propiedades muy positivas para nuestra salud, ya que aportan todos los nutrientes y propiedades propias de este producto.

No obstante, en el caso del aceite de oliva virgen extra sin filtrar, el aceite puede conservar aún más propiedades, ya que se trata de un aceite más puro y en el que las sustancias en suspensión le aportan un sabor más original y auténtico.

En nuestra tienda de Base Gourmet estamos especializados en aceites y, por eso, te ofrecemos las dos opciones de aceite para que puedas adquirirlas y probarlas para decidir por ti mismo cuál de los dos aceites elegir.

Visita nuestra tienda y consulta los aceites de oliva virgen extra que tenemos a la venta para encargar sin falta el tuyo.